Re: Manual de propietario en castellano del barco + motor
Hace algunos días, revisando la documentación de mi barco me encontré con un formulario que se llama "INSCRIPCIÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO CON MARCADO CE DE CONFORMIDAD" en el que según se lee se anexó el "ORIGINAL DEL MANUAL DEL PROPIETARIO EN ESPAÑOL".
Pues como que ese manual original nunca lo he visto y ya lo quería, le llamé a mi gestor y le pregunté quién lo tenía, porque dudaba que en capitanía se dedicasen a almacenar manuales originales. Su respuesta fue del todo inesperada:
El manual nunca existió.
como lo oyes. no existe tal cosa como manual original en español de un first 25.7. (mi barco me lo entregaron con fotocopias) Me dijo mas cosas. Me dijo que cuando presentaba un manual original (supongo que de otros astilleros), se lo devolvían, pero que cuando presentaba fotocopias, se las quedaban en capitanía (para que??? para que los nenes jueguen a doblar avioncitos de papel ??)
Obviamente le pregunté entonces como puñetas había tramitado mi documentación. Pues bien, después de hacerte leer toda esta historia, viene la parte que a tí te pude interesar. Me dijo que lo que hacía era entrar a la Web de Beneteau con su usuario de gestor y bajárse los manuales e imprimirlos.
El gestor tampoco cobra mucho por tramitar los papeles, pero si te averiguas quién es el gestor náutico de la distribuidora de Beneteau en tu zona, seguro que te lo puede conseguir.
|