-
- Aunque creo que ya está todo practicamente dicho, solo hacer unos apuntes:
-
A los que decidisteis NO SALIR, felicidades hicisteis lo correcto, si no estas seguro de la navegacion mejor no hacerlo.
-
A los que decidisteis SALIR, felicidades hicisteis lo correcto también, si te crees preparado para afrontar la mar en esas condiciones hazlo.
- Lo que para mi no es correcto, es salir sin tener preparado el barco y revisado, y teniendo la seguridad de saber hacer bien todas maniobras que puedas necasitar. Yo en mi barco hubiera salido, pero sabiendo que todo está bien, en esas condiciones hubiera montado el genova III antes de salir de puerto y pasado el segundo rizo, el primero siempre lo llevo pasado y a navegar sin problemas, y aunque falle el motor se que con ese barco llegaré al fin del mundo, siempre que haya comida y
- Finalmente no me resisto ha hacer una reflexión final, en un velero nuestro motor y seguridad son las velas, antes que invertir en mucha electrónica de dudoso uso para travesias cortas, en accesorios mas o menos utiles, yo creo mas adecuado el tener unas velas adecuadas. Si llevas en tu barco un foque para viento fuerte, en estas circunstancias lo hubieras colocado antes de salir y con unos rizos bien montados, el motor hubiera sido un accesorio menos importante, o en otras circunstancias con poco viento el tener un asimetrico por ejemplo te pueden ayudar y navegar un poco mas rapido.
- Cuidar el barco, tenerlo a
son de mar y tener las velas adecuadas es lo primero, biminis, capotas antirociones, accesorios, y electrónica superflua ya vendrá despues, es como pienso y asi lo digo.