Estimado Windi :
El sábado estaba volviendo de Aguilas y me encontré con una situación semejante a la tuya. No falló el motor, pero el 50% de la tripu estaba seriamente mareada. Mis pensamientos fueron muy semejantes a los tuyos (en particular viendo a las pequeñas (13 y 15 años) echando la primera papillla), pero también realicé el siguiente planteamiento :
"Estamos siempre (casi) navegando por las cercanías de puerto, a motor y deseando llegar lo antes posible al lugar del fondeo para darnos el bañito correspondiente. Es importante que la tripulación habitual (familia???) conozca bien el mar y de esta forma lo respete, entendiendo que Neptuno no siempre nos dará alegrías y disfrute. Es IMPRESCINDIBLE que de forma controlada, soportemos condiciones difíciles, como única forma de aprender a reaccionar en situaciones complicadas".
En mi caso fue mejor. Gracias al mar, decidimos entrar en Cartagena, en vez de volver directos al Tomás Maestre, lo que me permitió saludar a algunos de los cófrades y ponerme los dientes largos con los acontecimientos ocurridos y no disfrutados por mis compromisos.....
Conclusión : como diría MiahPai, "un buen atraque es aquel que puedes contar, un atraque perfecto es aquel en que puedes volver a utilizar el barco", en este caso puedes utilizar el barco y además has realizado un curso de navegación costera que en algunos sitioos cobran por explicarte!!!...
Enhorabuena.