Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 20:56
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Alex añadió: “Papá, es como la montaña rusa: a veces se pasa miedo, pero es un miedo divertido”.

Como experiencia, para mí, ha sido muy valiosa por varios motivos:
  1. Me he dado cuenta de que hay armadores con un corazón de oro, dispuestos a perder su tiempo de vacaciones por echar una mano.
  2. No me puedo volver a fiar de un motor que apenas ha funcionado durante el invierno (muchos ya sabéis los motivos que me han impedido navegar un poco más los últimos meses) sin hacerle un test en profundidad antes de salir.
  3. Tengo que dedicar unas navegadas a aparejar las velas “como si” hiciera mal tiempo, para dominar la maniobra y tener claro cómo resolver los problemas que puedan surgir.
  4. No se debe escatimar en medidas de seguridad. En la mayoría de los casos, una línea de vida no es necesaria, pero aporta confianza alrededor para poder hacer determinados movimientos.
  5. Te pueden fallar una vela y el motor y, aun así, se puede hacer perfectamente una travesía.
  6. Tengo un barco de una nobleza estupenda, que nos ofrece seguridad aun no estando en plenitud de facultades (ni él ni nosotros).
  7. Prefiero navegar con 25 nudos de viento que con 5.
  8. Tengo una tripulación de lujo. La almiranta estuvo al pie del cañón en todos los aspectos y se mostró incombustible, incluso cuando apareció el cansancio, apoyando la decisión de estar ahí, aun cuando no coincidía con la suya antes de salir; y los grumetillos han disfrutado muchísimo de la quedada y de la navegación.
Perdón por el tocho. Ahora, no tengáis piedad en hacerme ver los aspectos que puedan ayudarme en el futuro. Gracias por vuestras observaciones que me permitan mejorar.

Tabernero, otras rondas

Buenas conclusiones.
La experiencia es la madre de la ciencia.
Pero ... y aunque Alex hiciera ese comentario, por los crios no vale.

Blanca
Citar y responder