Re: Nuevo «Decreto Ley»
He pillado tarde, tardísimo, este post, pero al hilo del otro que hay abierto, sin haberme leído el decreto entero, y sin ser regatero......
Se me ocurre hacer el simil con dos temas OT
1. Bozales para perros. En algunas ciudades es obligatorio para todos los perros, para todos, no solo los peligrosos. Por supuesto, no se cumple, y ya van años sin cumplirse, se hace la vista gorda gordísima. PERO, si un día tu perro muerda y te denuncian porque tu perro no lo lleve, tienen razón legal y la has cagado bien cagada.
2. Prohibidísimo niños en bares de fumadores. El primer mes de aplicación el camarero te mira como diciendo "piénsalo". El segundo te mira con mala cara solo si los crios hacen mucho escándalo. A partir del tercero, con normalidad. Se han dado cuenta de que no hay nadie para controlarlo.... PERO si un día a un niño le da un patatus, tiene razón legal y la has cagado bien cagada.
Y podría seguir con muchos más ejemplos...
La costumbre es legislar duro, que nadie lo cumpla, PERO si un día pasa algo, la has cagado bien cagada.
En este tema de regatas y seguridad, me temó que pasará igual.... PERO si un día hay un problema, la has cagado bien cagada, pero todos seguirán saltándose la norma al día siguiente.
Habrá una Kdd, habrá un percance, y el familiar del que tuvo el percance, que no iba en el barco pero le gustan los "trámites administrativos", pondrá una denuncía, y empezará el lío.
Que paren el mundo que me bajo, o mejor me embarco.
Saludos.