Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 21:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por caribe Ver mensaje

Estimado Windi :

El sábado estaba volviendo de Aguilas y me encontré con una situación semejante a la tuya. No falló el motor, pero el 50% de la tripu estaba seriamente mareada. Mis pensamientos fueron muy semejantes a los tuyos (en particular viendo a las pequeñas (13 y 15 años) echando la primera papillla), pero también realicé el siguiente planteamiento :

"Estamos siempre (casi) navegando por las cercanías de puerto, a motor y deseando llegar lo antes posible al lugar del fondeo para darnos el bañito correspondiente. Es importante que la tripulación habitual (familia???) conozca bien el mar y de esta forma lo respete, entendiendo que Neptuno no siempre nos dará alegrías y disfrute. Es IMPRESCINDIBLE que de forma controlada, soportemos condiciones difíciles, como única forma de aprender a reaccionar en situaciones complicadas".

En mi caso fue mejor. Gracias al mar, decidimos entrar en Cartagena, en vez de volver directos al Tomás Maestre, lo que me permitió saludar a algunos de los cófrades y ponerme los dientes largos con los acontecimientos ocurridos y no disfrutados por mis compromisos.....

Conclusión : como diría MiahPai, "un buen atraque es aquel que puedes contar, un atraque perfecto es aquel en que puedes volver a utilizar el barco", en este caso puedes utilizar el barco y además has realizado un curso de navegación costera que en algunos sitioos cobran por explicarte!!!...

Enhorabuena.

Está bien ese pensamiento positivo. Hay que aprender también a convivir con lo malo.

De todos modos, ya me habría gustado a mí enfrentarme a 10 horas de travesía en tu barco. Al menos, poder gobernar de pie...

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Lo primero agradecer tu sinceridad o por lo menos el que te sometas a "juicio publico" con lo que de paso nos permites aprender a los demas.
Como decia uno de mi pueblo es muy facil "despues de verle los co---nes, macho", lo que quiero decir es que es facil juzgar despues de que las cosas ya han pasado.
Pero si me lo permites despues de leer lo que ocurrio y los comentarios de la cofradia, estoy en la linea de Kibo , Nonick........ y algunos otros.
Si fallo el motor a la ida, deberias haberlo revisado si o si.
Sin tripulacion experimentada, no llevar preparados y revisados los rizos, es una loteria y ya sabes como es Murphy.
Ademas supongo que llevar a bordo a tus niños pues no contribuiria a calmarte.
Por lo que pienso que aunque las condiciones no eran las peores y se podia salir a hacer la travesia que tu tenias planeada, te fallaron algunas cosas que deberias haber tenido cubiertas.
Repito es facil escribir aqui opiniones mil, tu eres el que estuviste alli y sabes mejor que nadie lo que hiciste bien, mal y regular y sobre todo lo que nunca debera volver a pillarte por sorpresa.
Un abrazo campeon.

Salud y
Otro abrazo para ti y muchas gracias por el "como"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder