Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 22:11
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Hola de nuevo windi, despues de leer tus respuestas me decido a volver a escribir...

De una parte en el tema motor estoy de acuerdo contigo, el problema de la ida y el de la vuelta no parecen guardar ninguna relacion y era imprevisible que despues de haber rellenado liquido y haberlo tenido funcionando unas horas fallara por lo mismo o por otra cosa.

En relacion a si fueron 10 o 12 horas realmente es lo de menos , a la que pasas de 4 o 5 horas a la tripu poco acostumbrada se le empieza a hacer largo el paseo, sobre todo si es relativamente incomodo.

lo que si que no tiene vuelta de hoja es el tema de los rizos.. ahi no te salvas ni de coña con 20~25 nudos , aunque sea de aparente es el momento de poner el primer rizo y en segun que barco el segundo, yo me tengo por un poco "lanzao" en este aspecto y nunca fui con mas de 25 nudos sin rizar y era ir pasado de trapo pero vamos de calle.

Cada barco tiene su momento pero por lo general el primer rizo hay que plantearlo entre los 15 y los 20 nudos de aparente, a mi entender antes es ilogico y hacerlo despues son ganas de tener emociones.

Insisto que cada barco tiene su punto , no es lo mismo por ejemplo el bv 34 cruiser con el que fui a la ophiusa con todo el trapo arriba hasta los 23~24 nudos, que el bv 35 match con el que regateo cada semana en el que solo la mayor tiene mas metros que el otro entre mayor y genova, a pesar de ser practicamente la misma eslora.

tio tienes que aprender a rizar YA!!! como decia alguien de por aqui eso es vital. seguro que voluntarios para enseñar no te faltaran.

y una vez leido todo lo leido sigo pensando que felicidades por haber salido, apoyo tu decision de hacerlo.

por cierto no te tengo por irresponsable, todo lo contrario, pero a veces el desconocimiento de las cosas hace que uno no sea consciente de ellas.

sigo pensando que ojala sea pronto el dia de vernos y poder navegar juntos

un abrazo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder