Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 22:21
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: poner marcha atras para navegar a vela?

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
el tema es q se pone marcha atras para q la helice no vaya girando y no haga trabajar el sistema de transmision, aunque hoy dia conlas prensas estopas modernas , es decir con retenes de goma no pasa nada q vaya girando, incluso algunos barcos aprovechan el giro de la helice cuando navegan a vela para producir corriente electrica.
En cuanquier caso para fijar la helice la marcha atras hay q ponerla cuando el barco esta parado y si puede provocar problemas cuando el barco lleva arrancada avante ya q si va girando en un sentido con velocidad, los engranajes sufren al pararla bruscamente.
Espero q esto te aclare algo, saludos
- Pues no se decirte, pero todos lo que llevamos helice plegable, cuando empiezas a navegar a vela esta va girando y la manera de que se cierre es engranar una marcha para pararla, y tanto los fabricantes de motores como los de helices acostumbran a indicar que se engrane la marcha atras para pararla y que las palas se cierren. He tenido barco con eje y con saildrive, ambos cn helice plegable y he hecho esta operación muchas veces, así como en otros barcos y nunca me ha pasado nada.

- Por cierto, ya me explicaras como lo haces parar el barco cuando vas navegando a motor y pasas a vela, para según tu poder frenar la helice y que cierre las palas, por que no se me ocurre como hacerlo .

- En las Gori plegables de tres palas, considerada por muchos como lo mejor de lo mejor, para colocar la función overdrive, debes hacer unas maniobras bastante bruscas que supongo que tu desaconsejarias

Citar y responder