Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 23:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Buenas noches a todos y unas birritas, pero cuando el spy este recogido.

Me interesa mucho el tema, sobre todo el arriado, pues no tengo claro, si con el genova portando el espacio que queda a sotavento del vela, donde estará el spy desventado es muy pequeño y sera suficiente para meterlo.

Yo lo entiendo asi:

Uno dispara la braza del tangon que estará pegada al enrollador.

Entonces con la escota lo metemos a bordo, la soltamos y cobramos de un solo lado, baluma o gratil, mientras se va arriendo la driza acorde a como se recoje, esto es lo que hago yo sin genova dada, la pregunta es ¿ se mete a bordo por debajo el pujamen del genova o por la banda de sotavento hacia la bañera?

La driza se me habrá quedado a sotavento del genova, por lo que entiendo que tendré que pasar el puño de driza por debajo de la vela para soltarlo y poder llevarmelo por delante del enrollador, pero si lo recojo por la banda a la bañera es posible que no me dé de largo la driza, no se, tendre que medirlo.

No se si me he hecho tal lio, que si soy capaces de entenderlo, os agradeceria que me aclararais si voy por buen camino.

Entiendo que me podeis decir que segun el barco y el numero de tripulantes, un 34 pies y cuatro de tripulacion que recogemos sin probemas cuando no va la genova dada y siempre a la bolsa a pie de palo.

Gracias y un saludo

Editado por sumeke en 07-05-2008 a las 23:08.
Citar y responder