Ver mensaje
  #20  
Antiguo 08-05-2008, 00:59
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caso Windi; Una propuesta

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Roger, siempre positivo y aportando. Felicidades.

En mi modesta opinión, las cachondeos, cuando alguien plantea un tema serio, dicen poco de su autor. Pero éste es un antro abierto, con un derecho de admisión amplio. Y, al final, por sus obras nos conocemos. Sería bueno, y hasta bonito, que antes de bromear pudiésemos tener capacidad de discernir si es serio o no el tema.

Roger, gracias. Y felicidades. Sigue, sigue, por favor.

A mí los que se parten de risa de las preguntas de los demás no me molestan tanto (que molestan, claro) como los Masters del Universo que responden recomendaciones bordes tipo "Navega con los que saben y aprenderás..."; "Navega más que ya aprenderas..."; "No me cuadra tu pregunta... no tienes ni idea"; no sé... no debe ser tan complicado, si una pregunta da risa o parece una chorrada, sencillamente ignorarla y pasar al siguiente thread.
La prueba del ambiente que se genera es la cantidad de mensajes con preguntas que casi piden perdón por tener una duda, o insisten hasta la saciedad en que "esta es mi opinión", etc. etc... es que parece que hay que pensárselo mucho antes de preguntar algo por aquí. En fin... que me pierdo.

Yo tengo dos dudas sobre los rizos... ¿se debe siempre aproar aunque solo sea un poco para rizar o puede hacerse en el sentido de navegación con la vela cargada? A mí me cuesta un poco rizar solo largando escota y contra... aunque es verdad que no tengo patines con rodamientos, sino los de plástico con grillete de plástico... y sin mistol en el "canalillo", como alguien comentó por aquí hace poco. Por ello, siempre que tengo necesidad me aproo un poco hasta descargar la vela.

También quería recabar opiniones de las maniobras de rizos ya pre-instaladas con reenvío a la bañera. Yo llevo dos rizos preinstalados (añaden cuatro horrorosas poleas a la vela, y la maniobra la simplifican muchísimo... digamos que una vez tuve que rizar yendo solo y me vino de perlas). Me resulta raro ver la vela cazada de las dos poleas (aunque teóricamente es igual que cuando la llevas sin rizar ya que está cazada por los dos puños... pero no sé por qué no queda igual) .

Gracias por cualquier opinión y saludos
Citar y responder