Velux 5 Oceanos
Hola:
Lento avance afecta el tiempo estimado de llegada (ETA) de Sir Robin alargándose
Sir Robin estaba a 148 millas de Fremantle a las 10:20 UTC. Su actual tiempo estimado de llegada (ETA) es para mañana tarde por la tarde, tiempo local (La mañana 28 Diciembre, GMT), pero depende de como se desarrola la alta presión en su entorno. A La leyenda (Sir Robin) navegante solitario será recibido en la meta por cientos de admiradores, amigos y expectadores. Uno de los más experimentados navegantes de su generación , Sir Robin va ha recibir una bienvenida de héroe en Fremantle después de una extrahordinaria y dificil primera etapa de la Velux, que le ha visto pelearse con todo tipo de problemas, como perdida de instrumentos, fallos en tecnología y hasta enganchones con redes de pesca.
Aunque en esta primera etapa se ha visto la retirada de dos de los favoritos, el patrón británico ha perseverado con destreza, tenacidad y marinería, a pesar de todos los contratiempos y problemas.
Graham Dalton, está ahora a menos de 1000 millas de Fremantle y a pesar de los fuertes vientos que le han batido durante las Navidades.
Diciembre 22 ha marcado el aniversario (un año) de la muerte de su hijo Tony, Dalton recordó la ocasión en soledad en el mar, como de costumbre navegando en memoria de su hijo, con su cara e iniciales adornando su barco. Graham Dalton espera llegar a Fremantle antes del fin de año .
Unai Basurko, el patrón vasco en su Open 60 Pakea, está ahora a 1.065 millas de la meta y navegando a buena velocidad con vientos fuertes. Será dificil que llegue en el 2006 pero se le espera en unos cinco días. Habiendo sido diseñado y construido el Pakea en Sydney, Basurko se encontrará por un grupo numeroso en tierra, preparado para revisar los daños y problemas de la primera etapa y preparando el 60 pies para la dificil segunda etapa a Norfolk (EEUU) que llevará a todos los patrones por el Oceano Sur a rodear el Cabo de Hornos.
El viento continúa del este por lo que avanzar es laborioso, hemos tenido unas poocas horas de viento favorable, que ha sido una sorpresa agradable y hemos podido avantzar un poco. Pero ha desaparecido al ocaso, llegando el norte. Justo un poco antes de media noche el auto piloto se declaró en huelga.Consguí que funcionara y decidí que, ya que nadie se ha preocupado de enviarme ninguna información de cricket del torneo en Melbourne, tendría que conseguirla yo mismo, así que me acerqué a propósito a tierra para mejorar las oportunidades de recibir una estación de radio. Ha funcionado y tengo los comentarios de la ABC ahora mismo. Esta e mi miniradio que me sirve para las miniregatas y obtener predicciones en onda larga en Inglaterra. Oigo muy bien y claro en onda media. Así que no os preocupeis, por nosotros lo pobres navegantes,¡tios!, continuad en la playa.
Este es el problema con comunicaciones por satélite, no tenemos radio que podamos sintonizar como se hacía antes. Hace 38 años, recuerdo escuchar un programa de Albania en mi radio principal; ahora solo tenemos VHF. Así que no podemos pillar cositas de larga distancia nunca más- Veo que la Sydney a Hobart está pagando sus tributos. Es la tormenta que nos pasó hace unos días
A la media noche GMT redondeando la distancia a 200 millas, pero eso es en linea recta, pero yo no puedo navegar en ese ángulo. Además como no tengo predicciones no se cuando llegaré a Fremantle, pero hoy no (27) y si el viento no cambia, tampoco el 28. ¡Una cerveza fría está tan cercana y tan lejana! Pudiera ser un par de días." (Sir Robin)
Editado por iruñaberri en 27-12-2006 a las 19:31.
|