Cómo soy el último (por ahora) y me parece que ya está todo (o casi) dicho, mi único apunte, además de coincidir en que no me parecen unas condiciones para nada tan temararias cómo algunos apuntan, máxime después de leer tus últimas aclaraciones, decía que, mi único apunte es que intentes, sino lo haces ya, implicar y enseñar a tu "almiranta" a poder "defenderse y ayudarte".
No solamente para que te ayude y facilite las maniobras, sino porque si tu plan de navegación es basicamente ese (almiranta y grumetes) es FUNDAMENTAL que, en caso de que a tí te pase cualquier cosa (desde una indisposición transitoria hasta una caida por la borda), sepa lo mínimo (sino puede ser mucho más) para desembolverse, saber qué hacer y cómo llegar a buen puerto.
Además, de esta manera comprenderá mejor el comportamiento del barco, su seguridad, que una escorada no tiene por qué ser peligrosa, etc etc y disfrutará mucho más de la navegación (y por tanto tu también).
Por lo demás, me parece que hoy conoces mejor a tu barco y tus posibilidades que antes de ese día... lo cual es gratificante.