Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Confieso que en mis barcos siempre he llevado la maniobra que Nostramo define en el punto 3, por lo que mi experiencia con otras maniobras queda relegada a las pocas veces que he ido en otro barco, con otra maniobra y se han tenido que tomar rizos (o probarlo).
El hecho de que la lleve así no es fortuito. Es la manera que me gusta más. Tendrá como inconveniente tener que ir al palo a por el ollao, pero puedes jugar con el trimaje de la vela a tu gusto y, además, no tienes un montón de cabo u otro más, como es el caso de la cargadera del punto 5, que es un buen sistema. El problema principal de este sistema es precisamente tener que reenviar otro cabo a bañera, lo cual no siempre es facil o posible.
.
|
- Efectivamente, yo también creo que son los dos sistemas mas seguros y practicos, uno tiene el relativo inconveniente de tener que subir a palo y el otro de tener un cabo mas que mover, cosa que como muy bien indicas a veces es complicado por falta de poleas, stopers etc....
- A ver si se os ocurren mas variantes, y pulimos las indicadas, despues entre todos desarrolamos la mejor manera de hacer la maniobra en cada caso.