
08-05-2008, 11:29
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 15-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Obtención de licencias de pesca
Cita:
Originalmente publicado por fokus
Hola compañeros de pesca, antes d nada unas cañas por facilitar tanta información, yo soy de Murcia y aquí sencillamente la puedes tramitar en la ventanilla única de tu ayuntamiento ( por lo menos en Aguilas), o con la solicitud e impresos en www.carm.es .
Pero yo tengo una gran duda, que es la siguiente:
Actualmente dispongo de la licencia de pesca de Murcia, pero Águilas, al encontrarse limítrofe con Almería, enseguida que me desplaze desde mi puerto de partida 6 millas, me encuentro en Aguas de Almería como puede ser San Juan De Los Terreros, y mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo pescar sin problemas en esa zona tan solo con la licencia de pesca de tierra y embarcación de Murcia??? O es necesario obtener la licencia de pesca para Andalucía?
Sin más, espero que algún marinero cercano a mi situación y se haya planteado o surgido este dilema, me conteste por favor.
Un saludo a Todos! Nos Vemos en la Mar!.
    
|
Bos días
Bos días
Rescatado de un hilo anterior, la legislación estatal básica------>
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=1999/05160
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2000/14347
Y extraído de esa orden------->
Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.
Este tema está exhaustivamente tratado en este foro
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
|