Ver mensaje
Antiguo 27-12-2006, 20:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Y si eres de las Baleares?

Sin coñas, yo en un par de ocasiones lo que he hecho entre Ibiza y Mallorca es salir a ver que tal. En dos horas te suele dar para ver como está el percal de sobra. Aunque ya sé que IBZ-PMI es más corto.

Este verano salimos de Portinatx con un parte así. La primera hora ciñendo a rabiar y aún así apuntando a Soller en vez de a Palma. 25-35 de aparente. Poco a poco se fué abriendo el viento. Primero nos permitió ir a rumbo y a rabiar, luego a un descuartelar, través... y a las 5 horas de travesía hubo que sacar el genaquer para mantener el ritmo. Aunque el viento amainó llegamos a la bocana del club sin necesitar el motor!! y eso en el Mediterráneo es un triunfo.

Otra divertida es bajarse desde Ciudadela a Porto Colom con tramontana. El mar es muy grande, pero está establecido y es cuesta abajo.
Pero nunca me lo comería de proa si no es vida o muerte.

Sobre los condicionantes, para mí lo más importante es la tripulación. Suponiendo que el mar no esté asesino y el barco vaya a aguantar sobrado, lo importante es el "factor humano". Si tú no tienes un buen día, no sales. Si llevas gente asustadiza, en baja forma física o con resaca tampoco. A veces me sorprende lo que llega a confiar la gente en un amigo patrón. Este verano hice bastantes veces la pregunta "¿váis bien?" y siempre me respondían: "si tú vas tranquilo nosotros también". Como quiero a mi tripu de este verano
Pero también me he tenido que volver por olas de mar de fondo de casi un metro, sin viento, porque la gente se marea. En verano se sale a disfrutar, y si llevas gente inexperta, a que se lo pasen bien ellos contigo. Si los asustas, lo pasan mal, tu tampoco disfrutas y lo que es peor, no quieren volver.

Vaya tocho... feliz 2007

Citar y responder