Los paneles son flexibles, aunque tienen bastante rigidez: son de PVC, en el caso del Flexiteek de 5 mm de espesor, y en el Tekdek creo que era de 4 mm. El proveedor (Yahis) también me dijo que no había problema con la curvatura, pues estos paneles se pueden flexionar un poco para adaptarse a la curvatura de una cubierta. En mi caso no he podido comprobarlo aún, pues de momento sólo he colocado unos paneles rectangulares.
Lo que yo hice fué comprar un trozo de tejido barato de PVC, como el que puede encontrarse por ejemplo en Leroy Merlín o algunas casas de pinturas. Con paciencia y una caña, preparé unas plantillas que ajustaban perfectamente en las zonas que quería cubrir. Incluso, en las plantillas dibujé con rotulador negro las líneas de "Sikaflex" para que el proveedor tuviera claro cuál era el sentido de los "listones" en cada caso. A partir de estas plantillas, no tuvieron ningún problema en preparar los paneles terminados, listos para pegar.
Respecto a si es caro, pues efectivamente es más caro que la hos.ia, pero la verdad es que una vez colocado queda de lujo. En mi caso particular, el tejido de PVC que llevaba el barco estaba bastante degradado y manchado, por lo que el cambio todavía ha sido más notable. A ver si tengo un rato y puedo colgar unas fotos.
Estoy convencido de que los precios irán bajando poco a poco, pues ya hay otros competidores en el mercado, pero desgraciadamente, al ser un producto para náutica, me temo que intentarán mantenerlo lo más alto que puedan.
Saludos y birras para todos,