Discusión: Bandera de cortesía
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2008, 17:24
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tenía entendido que cuando un buque de otro país entra al puerto, ha de mostrar la bandera del país que visita, en sitio más alto que el pabellón nacional.

El año pasado, por ejemplo, en el puerto de Barcelona habían un par de buques de guerra Koreanos muy guapos amarrados y lucían una bonita bandera española por todo lo alto.

¿No es así como debe ser?

Pues hoy he visto en el puerto de barcelona dos fragatas Francesas amarradas y ninguna de ellas mostraba el pabellón Español. Vaya ni el europeo, solo su enorme bandera Francesa.

No deberían cuando menos multarlos ? ¿Porque a ellos no les aplican la ley que a mi si ?
Bueno, intentemos ceñirnos al tema "técnico" de la cuestión sin entrar en otras consideraciones y no pasará nada.

Veamos, cuando navegas por aguas de otro país, has de llevar una bandera de cortesía (algo más pequeña que la que abandera tu barco) y en un lugar visible, aunque no preeminente, porque ese espacio está reservado a tu pabellón nacional.

En mi costa, se navega por aguas jurisdiccionales de Portugal, España o Marruecos, de modo que en el primer y último caso, hay que enarbolar la bandera de cortesía correspondiente.

Aquí, casi todo el mundo tiene la de cortesía portuguesa, por razones obvias, lo mismo que los buques portugueses del Algarve, tienen la de cortesía española.

Pero tengo la impresión, de que esta norma aplica a los buques en navegación, es decir, que cuando la norma dice que se usará el pabellón a la salida/entrada en los puertos, quiere decir que al salir por la bocana hay que poner el/los pabellones correspondientes, pudiéndose arriar al entrar en puerto.

Al menos es lo que yo entiendo.

Rog