Re: Bandera de cortesía
Vaya aquí si que han salido algunos temas que no sabía. Especialmente lo de saludar a los buques de guerra. Como que de esto no tenía ni idea, voy a repetir lo que entiendo con el ánimo de que me corrijáis si me equivoco:
Si veo pasar un buque de guerra, (¿sea del país que sea ?) lo correcto es saludarlo arriando y subiendo mi bandera tres veces.
-- ya entiendo que si no lo hago nadie me va a venir a decir nada, al menos en España, pues nunca lo he hecho por desonocimiento pero tampoco cuesta nada. Además los barcos en si suelen ser muy impresionantes dignos de un saludo.
En cuanto a la navegación, no entiendo, cuando entras en aguas terriroriales o patrimoniales de otro país has de izar? ¿ Aún cuando vayas de paso y no pretendas recalar? Yo tenía entendido que la regla del "paso inocente" te eximía de izar la bandera.
Pues vaya follón cruzar el estrecho, ¿ no ?
TorredeHércules, ya puedes pasar por caja a por esos pinchos porque aquí no habrá follón ninguno, hablamos de temas técnicos y no sentimentales, que en este hilo no caben - ya hay otros para eso.
|