Ver mensaje
Antiguo 08-05-2008, 19:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación. Cuando publicó su post con ese titulo me dio la sensacion, en los primeros parrafos, que era una autocritica y que se abria a la posibilidad de un rapapolvo con la intencion de aprender. Todo indicaba una cierta culpabilidad o, al menos, una duda de si habia hecho bien. Y en este sentido, y por lealtad a un amigo y por que me habia tenido sinceramente preocupado al no poder establecer comunicacion con el ni por radio ni por telefono movil, es por lo que me lance a decirle lo que pensaba con los datos que tenia.
Ahora veo que me equivoqué. Sus respuestas a los diferentes intervenciones y la relectura detenida del primer post me han hecho darme cuenta de mi error. El post, que empezaba con algun tipo de duda, en realidad se convertia en una defensa y justificacion de su decision y de todas y cada una de sus actuaciones a lo largo de la travesia. En realidad en contra de mi informacion y de lo que presencie y oi y de lo que parecia entrever su post nunca hubo ningun problema y si lo hubo fue pecata minuta, perfectamente asumido y justificado, ya sea en aras del carpe diem o de la proverbial imprevisibilidad de las maquinas.
Pues me alegro de mi confusión y de que todo haya ido bien y de que nada fuera lo que parecia. Todos hemos pasado por estas situaciones al principio y ahora nos reimos al recordarlas.
Solo siento haber picado por el titulo y haber sido llevado a una posición incomoda y ridicula, aparecer como un puritano de la seguridad y un exagerado. En fin, que hay que cuidar mas los titulos de los post.
No me bajo un pelo de lo que pensaba y como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que van otro adulto y tres niños.

No creo que la situación sea comparable a aquella en la que la tripulación está compuesta por dos o tres personas si cada uno de ellos puede manejar el barco por sí solo. Y ni en este caso perdono la línea de vida.

Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.

Editado por Nonick en 08-05-2008 a las 19:18.
Citar y responder