Ver mensaje
Antiguo 08-05-2008, 19:14
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Caso Windi; Una propuesta

Buen hilo compañeros, muy bueno, yo os voy a comentar en mi caso, con el Kibo, un first 235 en portantes hablo ya en un largo, como he rizado sin aproarme, y sin mucha mucha zurra, unos 20 nudos. la diferencia de navegar con un barco mas grande a navegar con el Kibo es que nostros de cada tres salidas casi rizamos una, ademas de que tenemos una mayor sobredimensionada, asi que vamos rizando muy amenudo y tenemos que ir a la base del palo, puesto que para el primer rizo hay que sacar dos patines de la guia, y para el segundo unos cuantos mas. Bueno al caso, si no quiero aproarme y tengo que rizar o bajar mayor porque prefiero ir a la francesa, lo que hago simplemente es ponerme en popa redonda y llevarme la mayor a crujia, esto lo vengo haciendo con el Kibo y en solitario en algunas ocasiones, y no tengo ningun tipo de problema, no se si con mas zurra me daria algun problema. Supongo que con 30 o mas nudos no utilizaria este sistema, pero claro que con esa intensidad de viento ya llevaria mucho tiempo rizado, y si voy en portantes tener por seguro que iria solo con el genova.

saludicos, estos hilos son muy interesantes, seguir asi.