Ver mensaje
Antiguo 08-05-2008, 21:22
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

El amanecer es limpio. La mar esta en calma y el viento cae totalmente, por lo que tengo que poner el motor. Aprovecho para asomarme al balcon de popa y aliviarme. Una mano para ti, otra para el barco, es el dicho clasico. Pongo un regimen bajo de revoluciones que me mantienen entre los tres y cinco nudos. Me encuentro cansado y entumecido, pero contento. Mientras me voy acercando al cabo, aparece una manada de delfines. cinco o seis ejemplares evolucionan a unos cinco metros de mi, acompañandome. De pronto me acuerdo que entre las cosas que me han dejado los anteriores armadores hay un pequeño macutillo lleno de latas de sardinas en aceite portuguesas. Abro uno de los cofres de popa y empiezo a abrir latas de sardinas y a echarselas a los delfines. Se vé que no les gustaron mucho, pues dejo de verlos, con gran pesar por mi parte. Me desayuno con una de las latas de sardinas, naranjas y pan, y bebo agua, pues no compré ni vino ni cerveza en Almerimar. Voy de un abstemio que da grima, pero es lo que hay. A poco estoy dejando el cabo por el través. Me sorprende la poca altura del promontorio. Parece una fortaleza. Me lo imaginaba mas escarpado, pero me parece muy hermoso, tan agreste. El Arrecife de las Sirenas se me antoja el espinazo de un monstruo marino sumergido. Voy entrando en calor y me siento contento, a pesar del poco tramo recorrido desde que zarpé. El encuentro con los delfines me ha puesto de buen humor y disfruto de la belleza del paisaje a la temprana luz de la mañana. Es todo tan hermoso....
La mañaña va entrando y navego ya hacia el golfo de Vera. Mientras escribo esto veo llover a mares por la ventana , estoy sentado tomandome un café y fumandome una pipa. Esa mañana sin embargo era radiante, de ese azul limpio y claro de invierno. La costa va desfilando lentamente a mi izquierda. San Jose quedó atras hace rato y a la altura de Loma Pelada el viento empieza empieza a refrescar. LLevo el genova grande y la mayor, y me parece que voy con trapo de mas, pero descarto cambiarlo y el Alkibla de pronto empieza a levantar espuma por la roda. Acepto el reto y la cosa se empieza a poner caliente. Llevo los candeleros de estribor en el agua, y las defensas que olvide retirar se van enredando en los pasamanos. Con una inclinacion de cincuenta grados, la vieja Alkibla cruje y tira de la caña orzando con fuerza. Llevo el trapo demasiado cazado pero mi inexperiencia me hace pensar que asi andará más. Las escotas van tensas como cuerdas de violín, y la adrenalina me corre por las venas como un torrente. En la camareta, todo lo que no iba bien estibado rueda por el piso, y yo voy borracho de viento y de mar. Al llegar a la Punta de la Polacra el viento afloja un poco y la navegación se hace un poco mas tranquila. Ya no llevo la borda un palmo bajo el agua y me sereno, aflojando un poco las escotas. Ha sido media hora o mas casi orgásmica. Me acuerdo de aquella pelicula de Gregory Peck y Anthony Quinn, El Mundo en sus Manos y la carrera de las goletas . Por mi popa veo un velero de muy buen porte que va a un rumbo un poco mas abierto hacia el este, y me acuerdo del Dei Gloria y el jabeque de la carta esférica. Por estas aguas fué. Pienso que vá rumbo a Cartagena, y cuando llega a mi altura a unos seiscientos metros por estribor pienso seguirle la estela, pero empiezo a sentirme cansado y decido enrumbar hacia Aguilas, Ya es mediodia cuando dejo atras Agua Amarga, lugar donde pasé uno de los veranos más felices de mi vida, buceando con mis hijos, y me empiezo a obsesionar con llegar a Aguilas. El Alkibla sigue a rumbo 025 a unos cuatro nudos, y yo llevo 24 horas a la caña.

Editado por albacora en 09-05-2008 a las 08:36.
Citar y responder