08-05-2008, 22:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Bandera de cortesía
Buenas noches, os cuento una de sobre banderas de cortesía.
Aproximándome a Melilla, a la altura de cabo Tres Forcas, subo la bandera de cortesía marroquí en la driza de señales de estribor. Llegando a Rastrogordo, en teoría aguas españolas, se me acerca una patrullera de la Guardia Civil, y la arrío.
Por mi babor, a dos millas veo a dos veleros que los llevaba controlados desde la península, que los ha detenido una patrullera marroquí, en esto los beneméritos, dan avante toda y se dirige hacia ellos.
¡¡¡ Muy bien darles caña a los infieles!! Grita mi tripulación.
La bocana del puerto de Melilla es compartida, cuando entras, de proa a estribor son aguas patrias y a babor del reino Alaguita.
Pues bien, cuando entraban los veleros que habian parado los marrocos, nada mas rebasar el faro verde, son abordadas por nuestra patrullera, para recriminarles que estaban en aguas españolas, con una banderita roja con estrellica verde, enarbolada.
Pregunto ¿exceso de celo de nuestro Servicio Marítimo de la Guardia Civil o se pasaron varios pueblos?
Yo no me mojo, pero comentándolo con los veleros, atracados en puerto Noray, ellos no le echaban precisamente pétalos de rosa al paso de un uniforme verde.
Un y un saludo.