Este es tu motor, el D1-20
El bloque gris que ves a la derecha del motor es la caja inversora o reductora, la que tu llamas celulítica (claro, contiene "grasas").
En ella puedes ver un taponcito amarillo, esa debe de ser la varilla de nivel de aceite, en el manual del motor vendrá con el nombre inglés, "dipstick".
Volvo lleva tiempo poniendo los tiradores de las varillas de nivel de aceite de color amarillo.
Si necesitases rellenar por tener bajo el nivel, ve a un concesionario de Volvo Penta y habla con el mecánico, el te podrá proporcionar el mismo tipò de aceite que llevas en la caja, normalmente fluido hidráulico para transmisiones, o tal vez aceite monogrado tipo SAE 30 ó 40. Lo importante es rellenar con el mismo tipo y no mezclar..
No obstante, no creo que tengas ningún tipo de problema en tu barco, es nuevo, y aunque haya navegado poco, si no llevases aceite ya habría gripado la transmisión, creo que te deberás de acostumbrar al ruido.
Bueno, mi bola de cristal no da para más, lo mejor es que me invites a unas Coronitas con unas gambas blancas mientras navegamos en tu barco para oir ese zumbido.

Choquero, hoy en plan aprovechado.