Ver mensaje
Antiguo 09-05-2008, 18:36
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: De la cortesía a bordo y entre barcos

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
La regla de no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan me parece más que suficente, si acaso yo señalaría algunas cosas que hay que tener en cuenta:

1.- Si nos abarloamos a otro barco, trato de abarloar mi popa a su proa, para respetar la intimidad de los ocupantes.
2.- Si he de pasar por otro barco, siempre por su proa y pidiendo permiso previo, si hay alguien.
3.- Si he de amarrar a una cornamusa ya usada previamente, pongo mi amarra por debajo y no encima de las demás para respetar a los que han amarrado primero.
4.- Si llego a un fondeadero donde hay otros barcos fondeados primero entró despacio sin molestarles y segundo, fondeo lejos de ellos respetando su borneo.
5.- Si aun así hay complicaciones con el borneo y he sido el último en llegar siempre soy yo el que levanta el fondeo y se marcha a otro lugar o fondea mejor, es más sin no tengo claro la pericia del otro también me voy, esto último no es por educación.
6.- Si uso la mangera en puerto no la dejo tirada en el pantalán para no molestar.
7.- Si he llegado a puerto y el barco fondeado a mi costado tiene dispuestas sus defensas de manera inapropiada respecto a mi barco y no hay nadie en el barco acomodo mis defensas a su barco, y también las suyas, esto no sólo por educación.
8.-Cuando voy a otro barco llevo un calzado para andar y subo al barco con un calzado distinto y apropiado que llevo en la mochila o en una bolsa.
9.- Cuando voy de travesía en otro barco llevo la ropa imprescindible y no cargo con bultos excesivos.
10.- Cuando voy en otro barco de tripulante tengo presente que no soy el patrón y debo acatar las ordenes y no ir de listillo, donde manda patrón no manda marinero, si no me gusta el ambiente, sencillamente no vuelvo, Prohibido querer dar lecciones a nadie.

Hay más, pero creo que estas son de mínimo cumplimiento, al menos para mí.

Citar y responder