Discusión: Compartir barco
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2006, 02:47
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues yo tengo barco compartido desde hace mas de cinco años. Y estoy mas contento que unas Pascuas. Se pagan a medias todos los gastos considerados ineludibles ( amarre, ITB, averias, revision balsa...etc), lo cual representa un alivio considerable para el bolsillo. Luego cada uno es libre de gastarse mas dinero o no en mejoras. Como cada uno se toma el barco como si fuera suyo, es una sorpresa muy agradable cuando te llama el socio y, por ejemplo, te dice: he encargado velas nuevas.

A la hora de salir a navegar nunca ha habido mal rollo del tipo: este fin de semana quiero salir yo pero le toca a mi socio. Al contrario. Siempre que podemos salimos juntos, lo cual desgraciadamente no sucede muy a menudo, y el resto de las veces cada uno sale cuando puede. Siendo realistas, la mayoria de los barcos estan mas tiempo en el amarre que navegando, asi que porque va a haber discusiones sobre esto?.

Los dos somos patrones ( lo cual, aunque no es garantia de nada, te hace sentir un poquito mas seguro) y el barco esta asegurado a todo riesgo. Hay que decir tambien que somos muy buenos amigos.

Se que hay detractores de compartir la propiedad de un barco, pero a tenor de mi propia experiencia es algo a lo que yo animaria a todos.

Citar y responder