Re: Nuevo «Decreto Ley»
Lo de los mails puede estar bien... siempre que haya una respuesta masiva. Tengo entendido que en ocasiones ha funcionado.
Lo de manifestarse y tal, creo que es casi absurdo, pues no nos engañemos: a lo sumo irían 4 barcos en 4 puertos a hacer el gili**llas, sin conseguir poco más que hacer el ridículo.
A mi forma de ver, solamente hay una manera de actuar y de hacer presión: a través de los clubs.
Expongo el porqué:
Los clubs son los directamente afectados por el RD. No olvidemos que son los que organizan las regatas. Como tales, son los que tienen que asignar la figura del coordinador de seguridad, hacer los trámites en capitanía, poner las barcas de seguimiento, etc. También serán los que recibirán el palo en el caso de incumplimiento.
Ahora viene el cómo:
¿Qué tal si todos los clubs de España (repito TODOS), dejasen de hacer regatas durante un mes?. Pongamos por ejemplo el mes de julio (Junio quizás está demasiado cerca). Si no se consigue nada, se vuelve en octubre y así...
Si se consiguiese eso, se tendrían varias armas:
- Amplia repercusión mediática (eso hace mucha pupa a los políticos poltroneros)
- La RFEV tendría un apoyo tremendo en el momento de exigir una rectificación, o por lo menos un reglamento lógico
- La RFEV estaría obligada a moverse y defender las quejas de sus afiliados (clubs/regatistas).
Inconvenientes:
Para mí solamente uno: la duda de una respuesta masiva, por no decir total de los clubs.
Porque tengo la experiencia de la limitada respuesta que ha habido en Cataluña a la petición de la FCV para que se manifestasen al respecto.
Ofrecimiento:
Me ofrezco por mi parte a comprometer en lo que pueda a mi club y a los circundantes a que tomasen parte de esa iniciativa (o por lo menos a intentarlo). Al fin y al cabo ya lo he hecho antes.
Preguntas a los Sres. sufridores:
¿Creen Udes. que podemos ser capaces de, cada uno en lo que le corresponda, mover el cotarro a nivel de toda España?
¿Están decididos a trabajar en ese sentido para conseguir, cada uno en su club esta respuesta al RD?
Si las respuestas son no, solamente nos queda seguir aquí en el foro con el bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...
...
... y no quejarnos.