Un par de días sin entrar en La Taberna por asuntos laborales y me encuentro con esto...
Ya que el hilo es mío (lo parí yo), sólo os ruego que no lo uséis para enfrentamientos personales.
O, al menos, que las heridas no sean demasiado duraderas...
Cita:
Originalmente publicado por Nonick
Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"
Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.
Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.
|
Yo no he dicho que la navegación fuera idílica. ¿Lo he dicho?
Estos argumentos que sacas, sólo muestran que tú yo yo somos sustancialmente diferentes.
Y es que la conclusión más importante que saco de este hilo no es náutica, sino humana. Quizás cada uno de nosotros pongamos nuestras seguridades, proyectos, ambiciones y felicidad en cosas diferentes. No es grave ni tiene que ser motivo de enfrentamiento. Sólo demuestra la diversidad de la especie humana.
Si yo fuera tan previsor y midiera tanto mis movimientos como muchos de los que han intervenido en este hilo, por ejemplo, no habría tenido 4 hijos. Eso sí que es una travesía complicada
¿Inconsciencia? Depende de los ojos con los que se mire. Quizás la inconsciencia es pensar que uno es Superman y todo depende de él. Pero entrar en esos argumentos sería ya desviarse demasiado del objeto del hilo
Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
Y está muy especialmente dedicada para nuestro Cofrade Windi
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
|
En ésas estamos.
Cita:
Originalmente publicado por marlow
Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación.
|
No hay nada que disculpar. Hasta ahora habéis juzgado la situación por los datos que tenéis.
Por muy explícitos que hayamos tratado de ser, las palabras no pueden expresar el cúmulo de sentimientos que se vivieron ese día en esa travesía.
Cita:
Originalmente publicado por masai
si te hubieras quedado en casa, habrías estado más tranquilo. Pero muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy aburrido.
Yo habría hecho lo que tú. 
|
Aburrido y con una experiencia menos.
Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna
existió en algún momento la posibilidad de facturar a tu mujer y a tus hijos en un vehiculo (terrestre ) rumbo al tomas maestre, y tu embarcarte (marítimo ) con algún ayudante mas o menos experto para hacer la travesia.
|
Una prima mía que estaba pasando el puente en La Manga me llamó para preguntarnos si queríamos que nos viniese a buscar. Al responderle que no, se puso a nuestra disposición para hacerlo en cualquier momento si nos resultaba útil.
Al paso por Cabo de Palos pregunté a la tripulación si querían que nos acercásemos al puerto y que los llevasen a casa. Aunque habían pasado ya 8 horas, dijeron que no. Señal de que no se estaba pasando tan mal a bordo como alguno cree.
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Lo siento KIKE. Tu no querrás contarlo, yo tampoco lo haré si tu no quieres. Pero me jode, y mucho, que las cosas se analicen sólo parcialmente. Y no estoy dispuesto a que mi nick se vea involucrado en esos análisis subjetivos.
|
Pero, alma de dios, ¿tú te crees que si hubiese querido ocultar la anécdota habría abierto este hilo en el que me desnudo ante todos vosotros?
Efectivamente, se dijo eso. Pero los que ya tenemos pelitos en algunos sitios sabemos leer entre líneas e interpretar la realidad más allá de las apariencias.
Que se dijera eso sólo muestra:
- que alguien con capacidad para hablar y apretar el botón de "talk" de la radio en un momento dado se asustó, aunque fue puntualmente y luego se serenó
- que la radio no debía de funcionar tan en precario como me echaste en cara en otro post, porque cuando dijo eso ya estábamos a más de 15 millas de vuestra posición ¡y lo escuchasteis!