09-05-2008, 22:31
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
|
Ot. Argonautas Y Barcos
Cuando el diablo no tiene que hacer.... (en mi caso angelita )
He buscado, por toda la taberna, algún grupo de piratas que hablen de heroes navales famosos (reales y/o de ficción) para ver cuántos no conozco y para poder meter baza de vez en cuando (tengo que ganarme los galones) y no parece que exista ninguna conversación empezada de este estilo. Propongo, por tanto, que señalemos aquí un personaje real y otro mítico, sendos logros y la imagen de los barcos (de la época, se entiende) con el que hicieron la proeza. Empiezo yo con unos facilitos que todos conoceis ( ¡para eso he empezado! Corro el riesgo de que no me haga nadie caso, pero...
Lugar: Grecia, 2ª guerra Médica, batalla de Salamina , año 480 a.C. (10 años después de que fueran masacrados Leónidas y sus hoplitas en el paso de la Termópilas)
Personaje: Temístocles (estratega ateniense) + Euribíades (navarca espartano), contra Jerjes (rey persa). Por cierto, las fuerzas persas contaban con la colaboración de una astuta almirante: Artemisa de Caria (tirana de Halicarnaso) que mandaba sobre varias naves. Otro por cierto, a pesar de que el navarca (capitan de navío) era el espartano, el ateniense Temístocles tuvo mejor prensa (para eso el corresponsal era también ateniense) y se llevó el gato al agua. Casi nadie recuerda al lacedemonio.
Logros: fin de la hegemonía persa en el Egeo y comienzo de la griega. Pericles podrá tener su siglo de oro.
Heroe mítico de la misma cultura: Jasón jefe de los argonautas. A este le dió "pal pelo" la sádica descastada Medea, por listo (sólo la llevó en su barco -a la vuelta, claro- por interés). Según algunos autores (los menos machistas, por supuesto) hubo una mujer entre los argonautas: Atalanta, la mítica cazadora. Logros: Ganan el vellocino de oro y el título de "primera regata pija".
¡¡¡Ah....., no se como insertar los barquitos!!!! Voy a ver si me entero por ahí. Volveré (sí, es una amenaza).

Editado por Crimilda en 10-05-2008 a las 10:30.
|