Ver mensaje
Antiguo 10-05-2008, 02:11
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Hola TINGIS,

En mi humilde opinión depende mucho de la zona por la que pretenda navegar y el uso que le quiera dar.

Personalmente tengo una open que utilizo para salir a pescar y moverme entre calas. Cuando pescas a fondo se agradece muchisimo el espacio que te proporciona una open. También es muy practico el solarium de proa cuando te quieres tostar un poco al sol en una cala.

Por otro lado, cuando lorenzo pega con ganas puedes llegar a sufrirlo en una open. Yo llevo un bimini para poder protegerme del sol que puede llegar a ser mortal en verano... Sin embargo al instalar un bimini (al menos en mi caso) reduces ligeramente el espacio para la pesca a fondo, y puede entorpecer e incluso anular alguno de los cañeros.

Cuento con la suerte de navegar por una zona muy benevola climatologicamente hablando, lo que hace que una open sea una opción a tener en cuenta. Tambien cuento con la suerte de navegar en una zona con muy poca ola, por lo que se agradece poder moverte entre una u otra zona de pesca con relativa rapidez... También te dire que disfruto mucho mas de una navegación tranquila a vela observando el paisaje, pero por diversos temas me vi obligado a optar por una de motor.

Cuando hay algo de ola se tiende a mojar todo el personal con los rociones. Si hace calor puede ser hasta divertido, aunque yo suelo escuchar mas quejas que risas... e incluso yo me he llevado algún roción detrás de la consola (Aunque la de la Cap Camarat parece mas cerrada).

Al menos, en mi caso, las open juegan ligeramente con mi psicología. De forma racional comprendo que una open no tiene porque ser mas insegura que una cabinada... Sin embargo en una open me siento bastante mas "fragil" e "indefenso" frente a la mar. Dicho de otra manera, siento mucho mas respecto frente a las olas y a la hora de alejarme de la costa que con un velero o una cabinada. Vamos, no creo que me sintiese comodo alejandome 12 millas de la costa y con algo de mar en una open.

En mi caso es una open 100%, en el caso de la Cap Camarat que has puesto tiene algo de interior, aunque sospecho que con un techo realmente bajo. Viendo las fotos me da la sensación que el paso al solarium es bastante estrecho y que la embarcación puede tener mucho balanceo en las olas... Así que puede ser un poco incomodo el paso entre la proa y la popa en navegación o en la mar con oleaje.

Como decía depende un poco del uso que quiera hacer de ella, y la zona por la que vaya a navegar. Por lo que veo en el anuncio está a la venta en Vizcaya... Personalmente no me compraría una open para navegar por el Cantabrico. Entre que la climatología que no siempre acompaña y las olas que suele haber por la zona no creo que le sacases mucho partido a una open. Para el cantabrico me quedo con el consejo de Choquero sin dudarlo... pero no creo que fuese dificil convencer a tu hermano, ya que sólo tendrías que conseguir alquilar o que te preseten una para salir un día que no haga demasiado calor, o que haya un poco de mar (Bastante habitual por el cantabrico) y es mas que probable que se le quite la idea de la cabeza. Del mismo modo que también te digo que un día templado con la mar como un plato puede hacer que se encapriche mas de ella.
Citar y responder