[
Como me pre-jubilan (52 tacos) y no me apetece ir al parque a dar de comer a las palomas, me ofrezco para “montar los pollos” y tratar de organizar algo que tome entidad jurídica para defender los intereses directos de los navegantes.
Por lo tanto toca ASOCIACION. ( sin animo de lucro )
Pasos:
1- presidente, secretario, tesorero.
Opciones: Voluntarios o lo soluciono yo.
2- Asociados.
Hay que apuntarse para hacer bulto. No hace falta explicar que cuantos mas seamos mas caso harán y si somos pocos es mejor no hacerla ya que a “ 4 tiraos” no hace falta ni escucharlos.
Delegados en puertos.
Hay que tener un delegado en cada puerto para las comunicaciones, poner los posters, anuncios, etc..
Opciones: Voluntarios. ( Con uno por puerto vale )
Pregunta: Estáis dispuestos a pasar una año sin licencia ??
Para saber si la asociación es viable he puesto una ficha para saber cuantos cofrades se apuntarían:
http://www.aeunav.com/asociacion.asp
A por ellos, que son muchos pero cobardes. ( Escondidos tras una mesa )

[/quote]
Hola
Asociaciones ya existen a nivel nacional, por lo que tal vez bastaria adherirnos a alguna existente y que estas hagan un frente comun.
En la pagina web de la asociacion adnmediterraneo, se puede leer que uno de los puntos a tratar por la junta directiva es el siguiente:
9) Congreso Nacional de Asociaciones de Navegantes
Es decir, esto significa que existen otras asociaciones de navegantes por el litoral español. ¿Alguien puede decir si conoce alguna? Tal vez ellas podrian presentar un escrito de queja.
Por otra parte me parece estupendo no pagar la licencia federativa del año que viene, enviar mails, mandar cartas a los periódicos, salir un dia determinado a una hora determinada con las embarcaciones,etc.