Estoy con los demás.
Un tractor cuesta caro de mantener, sobretodo por el combustible, pero si compras algo usado que sea con garantía.
Muchos barcos se ponen a la venta ante la necesidad de una reparación cara en la planta motriz. Una reparación para salir del paso ... y a venderlo como sea.. Luego, cualquier tontería en un motor o una cola se va a 3mil para empezar a hablar, o te empiezan a hablar de que necesitas remotorizar tu flamante navío.
Por otra parte ... un 280Cv de gasolina ... miedo me da
Es más caro, pero si compras un 8m con dos turbodiesel, ganarás mucho en tranquilidad (es poco probable que se te paren dos motores el mismo dia), maniobrabilidad, seguridad (los vapores de la gasolina son muuuy peligrosos) y consumo.
Por último, la mayoría de motores diesel provienen de motores industriales o de automoción. Esto es una ventaja económica de primer orden, puesto que la diferencia de precios entre cualquier sector y el náutico es abismal. Busca un motor del que tengas localizado su equivalente en tierra.
Un ejemplo. El Volvo TAMD31 de 115CV es de origen Perkins. Un amigo rompió la culata del suyo hace poco. Sólo la culata costaba en Polvo sobre los 4000€, aparte mano de obra y resto de las piezas, eso suponiendo que no hubiera roto nada más. En un taller de motores industriales reconstruidos, un motor completo, con garantía de un año, le costó 1500€. Ni que decir tiene que está funcionando sin problemas.
En gasolina no es normal poder hacer un cambio así.
... y si no que te lo digan los tractoristas en 'activo', que yo ya estoy retirado y me pasé al trapo, por suerte, según mi opinión.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )