Cita:
Originalmente publicado por portixol
Hola, aunque no soy ni grumete, de electricidad entiendo algo, debido a mis experiencias en mi llaut, te recomiendio tubo de 16 mm de diametro a ser posible afumex y cuarrugado para poder flexibilizar mejor la instalacion, supongo baterias de 24 voltios a lo sumo, pues con hilo flesible de 1,5 mm 2 tendras suficiente a ser posible afumex (libre de halogenos) no arde ni produce humo ( por aquello de los espacios cerrados), basta que secciones con termicos las varias instalaciones y asi tendras toda la instalacion protegida, donde puedas suponer una carga mas alta de lo normalillo pues le pones 2,5 mm2 y listo, si necesitas ayuda ya diras.
salut i forza
|
Lamento decirte que te equivocas sobre el cable "afumex", al que a partir de ahora y para no hacerle publicidad gratuita a General Cable llamaremos simplemente Libre de Halogenos (LH) o (HF) o cable verde según gustos. El cable libre de halogenos, arde, ya lo creo que si, pero es cierto que No es propagador de la llama que es bien distinto, ni produce humos (lo cual si esta ardiendo no se yo si es una ventaja o no). Si quieres un cable que no arda, yo de ti lo cambiaria por un "securfox", al que a partir de ahora y por no seguir con la publicidad gratuita a la citada ya compañia llamaremos cable de Seguridad aumentada. Que aun así y llegados a ciertos puntos dicen las malas lenguas que también puede arder.
ALFA
P.D,; Meter cable libre de halogenos en un tubo corrugado normal y corriente sirve de bien poco....