Ver mensaje
Antiguo 10-05-2008, 13:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cuanta razón tienes

Tengo que comprar una vela de proa y soy un mar de dudas, pero como el bolsillo no está lleno, esperaré a pasar el verano con el génova ese grande y un poco deformado. La pega es que para ir bién debería comprar dos velas de proa, un 140 y un 110 para poder usar con viento y barber en ceñida y eso es mucho dinero.

De todas manera, la mayoría de barcos navegan en condiciones óptimas, cerca de costa y de un buen abrigo, durante tres semanas y 8 fines de semana al año. Yo mismo empecé a estirar un poco el horizonte hace muy poquito. Y para navegación de crucero costero, cualquier vela vale. Lo que pasa es que en esas navegaciones lo importante no es navegar, sino estar fondeado en una calita idílica y pasar unos dias de relax. ¿Cuantas veces hemos usado nuestro velero como un tractor lento que nos lleva? Yo confieso que muchas, muchiiisimas, y para eso, repito, no hacen falta buenas velas.

Y ahí llega el argumento de las regatas. Decimos que no hacemos regatas, porque queda mejor que decir que navegar a vela no es importante en nuestro barco, que no salimos de etapitas de 4 horas y que hacer un salto entre islas o a la península es una excepción muy significativa. La mayoría de veces usamos el barco para bajar a dar la vuelta a la manzana, y eso podemos hacerlo en zapatillas. Yo el primero.

Citar y responder