Ver mensaje
Antiguo 10-05-2008, 17:51
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
Para mi una noche con un temporal de F8 lo que me da mas seguridad es que el barco navege bien sin depender del motor, y para eso debo llevar las velas adecuadas, en buen estado y bien trimadas, electrónica con un minimo de información, si puede ser un buen piloto y depues navegar y esperar que pase. Para mi esta es la maxima seguridad.

Con el tema de la electrónica incluso puede llegar a ser grotesco. Como podréis comprobar con mi firma, yo soy un forofo de la electrónica. Aún así mi primer instrumento fue una veleta windex, y seguido navego sin quitar la tapa de protección de la pantalla del equipo de viento.

Yo llevo dos mayores y dos foques (regata y paseo, el foque de paseo un enrollable) y un espi. Me gustaría cuando menos un par de foques (de regata, para combinar con los rizos de mayor) mas, pero tendré que esperar pues la situación no está como para tirar cohetes. Así que será para el año que viene, pues este año he dado prioridad a: ... una capota anti-rociones !!

Ahora, en un temporal, lo que me da más tranquilidad a mi es no tener tierra a sotavento.
Citar y responder