Ver mensaje
Antiguo 10-05-2008, 20:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: HPA Airsafe ¿Necesitas el PADI?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...coñe... explicamelo mejor... yo he nadado y "buceado" (a pulmon) toda mi vida (me siento en el agua como un pez) y de un par de patadas bajo a 5 m... y me cuesta mucho entender el problema de bajar a dos metros para desenganchar una helice con un equipo autonomo... ojo, que no te estoy vacilando... es que simplemente no lo entiendo...y si algo no soy es imprudente...
entiendo lo de la descompresion a profundidaesc moderadas, ... ¡¡¡pero a 2 metros!!!
Cada 10 metros que bajas respiras aire a +1 atmósfera. El equipo de buceo autónomo te da aire a la presión ambiental. Si respiras a dos metros de profundidad aire a 1,2 Atm, cierras las vías respiratorias y sales a la superficie (como si hicieras apnea desde arriba, pero al revés) el aire que tienes en los pulmones quiere ocupar 1,2 el volúmen de tus pulmones. Si la bocanada que diste era profunda y tienes los pulmones llenos, el aire simplemente no cabe dentro y se rompen los pulmones.

Si en vez de 2 metros (que es poquito) bajas un poquito más: tres o cuatro metros, es casi seguro que el aire no te cabe dentro y

Pero el gran peligro no es solo este. Es que buceando con botella parece que "no pasa nada", que no hay riesgos, que respiras normalmente y está todo controlado. Y esa confianza unido al desconocimiento de los riesgos puede ser fatal. Lo normal es que efectivamente no pase nada, y no haya riesgo, pero si ni sabes cuales son los posibles problemas, como aperezcan la palmas.
Citar y responder