Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Cada 10 metros que bajas respiras aire a +1 atmósfera. El equipo de buceo autónomo te da aire a la presión ambiental. Si respiras a dos metros de profundidad aire a 1,2 Atm, cierras las vías respiratorias y sales a la superficie (como si hicieras apnea desde arriba, pero al revés) el aire que tienes en los pulmones quiere ocupar 1,2 el volúmen de tus pulmones. Si la bocanada que diste era profunda y tienes los pulmones llenos, el aire simplemente no cabe dentro y se rompen los pulmones.
Si en vez de 2 metros (que es poquito) bajas un poquito más: tres o cuatro metros, es casi seguro que el aire no te cabe dentro y  
Pero el gran peligro no es solo este. Es que buceando con botella parece que "no pasa nada", que no hay riesgos, que respiras normalmente y está todo controlado. Y esa confianza unido al desconocimiento de los riesgos puede ser fatal. Lo normal es que efectivamente no pase nada, y no haya riesgo, pero si ni sabes cuales son los posibles problemas, como aperezcan la palmas.
|
Perfexto.
Pero además, si tienes la preparación mínima para usar un equipo de buceo con botella, quiere decir que si el ancla está a 2 o 3 metros, mu mala se tiene que poner la cosa para tener que bajar con botellas. Y con la hélice, pues parecido.
Y si lo de la hélice se complica, o el ancla resulta que está entre 6 y 10 m de profundidad, entonces hay que tenerlo clarísimo y tener la experiencia y soltura necesaria, para ponerse la botella y
bajar solo, aparte de que según las circunstancias, puede ser muy complicado.
Por ejemplo, si estas a 4 millas de la costa, al pairo porque se te ha enredado un cabo en la hélice, con corrientes, el barco dando botes con la p..a ola corta del mediterráneo... Alguien que lo haya hecho, que lo cuente!
