Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro
Muchas gracias.
|
Bueno, ya sé algo.
La MK III fue fabricada con contramolde en la cabina, los últimos modelos, y sin él los más antiguos. Llevan espuma inyectada entre el casco y la cubierta, pero algunas veces no llega a todos los lugares porque se endurece antes.
La espuma tiene ventajas e inconvenientes.
Ventajas: reserva de flotabilidad porque si se le hace un agujero al casco, no absorbe inmediatamente el agua que entra.
Inconvenientes: cuando el agua entra muy poco a poco, o se condensa la humedad, la va absorviendo muy lentamente y no la suelta, aumentando el peso de la embarcación con el tiempo y acaba corrompiéndose ( el agua).
Si oyes el agua desde el exterior es señal que está suelta, aunque también la espuma puede estar empapada, pero ésa no hace ruido.
Si tu modelo tiene contramolde en la cabina, y estás seguro que el agua está entre él y el casco, debes de hacer un agujero en el contramolde, con una corona dentada (esas que se montan en los taladros y que tiene una broca en el centro). También podrías hacerle el agujero más grande y poner un registro circular con tapa.
Como el casco tiene tres refuerzos longitudinales, uno en el centro (línea de crujía), y dos laterales, el agujero lo haces a unos diez cms. de la crujía medidos lateralmente. Claro, puede haber agua a ambos lados del refuerzo central.
En bastantes ocasiones, con el paso del tiempo ha empapado tanta agua la espuma, que han tenido que cortar, con una radial, el piso de la bañera para sacarla. Luego se puede volver a laminar el trozo cortado habiendo puesto amtes bloques de porespan blanco; éste no absorve agua.
Rebe