10-05-2008, 21:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
|
Re: Ot. Argonautas Y Barcos
¡Vaya! ¿Me he sentado en una mesa de mudos?
Pues atacaré de nuevo como buena piratilla. ¡Hasta que no consiga la pata de palo y el ojo de vidrio no paro!
Nueva batalla naval. Va de romanos.
Lugar: Grecia, año 31 a.C. , batalla naval de Actium (Accio), lucha entre Octavio y Marco Antonio por el control de Roma, rota la alianza entre ambos (alianza "siempre incierta y dudosa" según Cayo Suetonio quién describe así de parcamente la batalla en "Los doce césares": "Poco después (Octavio) le derrotó (a Antonio) en una batalla naval dada cerca de Actium, que se prolongó hasta oscurecer, pasando el vencedor la noche en la nave".
Personaje: Agripa, que manda las naves del "patachicle" Octavio, contra Cayo Sosio, que dirige las naves de Antonio el "amoroso". Y, "cherchez la femme" Cleopatra, que había ido con algunas naves a apoyar a su amor, pero que al darse cuenta que no era una quedada de amiguetes se las piró antes de que se le saltara el esmalte de las uñas.
Logros: Para Octavio todos: consigue el dominio del mundo romano. En cuanto a Antonio y la rubia Cleopatra, preguntádselo a Elisabeth Taylor.
Heroe mítico de la misma cultura: Eneas, príncipe dárdano, aliado de Troya. Enchufado de los dioses (su madre era Venus) buen hijo, buen padre, viudo de una princesa troyana (Creusa), después amante de una reina cartagofenicia (Dido o Elisa) suicida y, por fin, esposo de una princesa de Lacio (Lavinia). Logros: hacerse un crucerito por el Mediterráneo en busca de un sitio donde reinar. Y lo consigue, "na menos" que llega a ser el padre de los romanos, según Virgilio.
Amenaza seria. Si no me ayudais a hacer una página de personajes y barquitos famosos, me la hago yo sola, ¡hala!. Voy a ver si encuentro en mis libros la victoria de Shupiluliuma, rey de los hititas.
Editado por Crimilda en 10-05-2008 a las 21:44.
|