Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 00:32
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
La única orientable que conozco es la Max-Prop, el rendimiento a motor es mejor que las plegables, sobre todo ciando.
Sin embargo las plegables dan un mejor rendimiento a vela, aunque pienso que mínimo, pero ciando son bastante torpes, así que, si la navegación está más pensada al crucero que a la regata, personalmente me decantaría por la orientable.
Salud
También está la J-Prop, muy parecida a la Max-Prop (la diseñaron unos que salieron de la segunda).

De todas formas, yo creo que para crucero, donde se navega a motor con frecuencia, la mejor hélice sin duda es la Autoprop (a mi me la vendió uno que está por ahí). Quizás a vela con poco viento pierda algo sobre las orientables/plegables, pero a motor regula de forma continua y automática su paso para lograr la mayor eficiencia, con lo que realmente es mucho mejor que cualquier otra hélice fija, plegable u orientable. El TBO, con un motor de 60 C.V., enseguida saca 8 cómodos nudos a 2.200 r.p.m., a poco que te empuje el viento o mar. Navegando a vela, la ventaja de cualquiera de estas hélices con una fija, es determinante. Sin duda, la inversión más rentable en el barco en términos de rendimiento.

Un saludo.

Citar y responder