Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 01:02
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: HPA Airsafe ¿Necesitas el PADI?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya, mas o menos... bueno sin tan buen conocimiento que vosotros, pero ya estaba al corriente del tema... pero lo que me sorprende que haya peligro con una sobrepresion de 0.2 atm (o sea bajar a dos metros como mucho)... otra cosa es que unos se envalentone y se vaya a 10 m... y doble la presion absoluta, eso si que entiendo que es un peligro... vamos lo entiendo por sentido comun, pero me ha sorprendido que con solo dos metros tambien sea peligroso
Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Bueno, yo sólo soy instructor de buceo: no soy médico, tal vez haya algún cofrade que nos lo pueda aclarar mejor, pero ... con una sobrepresión de un 20% podrías tener una fisura en un alveolo con entrada de aire en el torrente sanguíneo ufff!
Desde 10 metros ... llegarías reventado por dentro.
Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Creo que pinguino lo que quería decir, es que si en el ascenso no se expira ni gota de aire...

El daño que puede producir una sobreexpansión pulmonar no es solo en los pulmones, sino también en la pleura (pneumotorax) que creo que es especialmente doloroso.

Bueno, yo no he hecho ningún curso de buceo, aunque llevo años queriéndolo hacer (todo llegará), pero de pulmones sí entiendo, así que os aclaro dudas.

A esas profundidades (2m), el riesgo de respirar aire de una botella y subir sin ESPIRAR (que expirar es morirse, oigan) el aire de los pulmones, es MUY elevado, ya que ese sencillo aumento del 20% de la presión del aire dentro de los pulmones puede causar lesiones muy graves en los pulmones, que si en tierra ya son jod*das, imaginaros en el agua, con algo de oleaje, sin ayuda... En este caso, el riesgo no es la famosa embolia gaseosa (esto se produce a profundidades mayores), el riesgo es de rotura de las estructuras pulmonares, con salida de aire a la cavidad pleural (que es la bolsa que envuelve a los pulmones), y este aire encerrado en la pleura comprime al pulmón hasta convertirlo en una especie de esponja retorcida, incapaz de llenarse de aire. Resultado: Asfixia .

Lógicamente, a mayor profundidad, mayor riesgo, a partir de ciertas presiones ya comienza el riesgo de embolia gaseosa (entra aire en el torrente sanguíneo y produce una embolia como si el aire fuera un coágulo de sangre) con resultados muy muy graves (parálisis, convulsiones).

He tenido la desgracia de tener que atender algún que otro accidente de buceo y, de verdad, NO BUCEÉIS SIN SABER LO QUE HACÉIS.

Besos

kendwa
Citar y responder