Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 09:45
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Lo que voy a decir, puede traerme alguna complicación. Pido de antemano perdon si alguien se ofende.

La realidad es que muchos (y digo muchos y podria decir "unos cuantos" para no generalizar) compran barcos de vela por eso de la imagen, por lo romántica que resulta la idea ir por el mundo con tus propios medios y a base de viento. Esos traperos no es que no sepan de vela, es que no quiren saber o nadie quizás les ha explicado lo fundamental. Se conforman con un buen motor auxiliar y hala... morse a tope para ir donde no quieren llevarle las velas. Hay muchos traperos con vocación secreta de tractoristas

A todos esos, el estado de las velas les tienen sin cuidado a no ser que alguien se las critique en el pantalan o les sobre pasta gansa par vestir el barco a la última.

Efectivamente, las velas son el motor del barco y deberían tener prioridad sobre otros gastos menos indispensables.

A mi me resulta patético ver un barco que sale del puerto con el mar y el viento movidillo y empieza a dar pantocazos a bambolearse que da gusto, y que despues de diez minutos se da a vuelta y hala, al atraque.

Quizás esto pueda servir para decirles que no, que eso es un error. Que lo que tienen que hacer es izar velas sin tanto miedo y verán como el barco se vuelve mas estable, más dócil, y que hasta quizás los invitados dejan de marearse de tanto meneo.

Después de esta perorata, me voy a revisar mis velas y ha presupuestar para este verano la compra de alguna, que las pobres andan ya pasadillas.

Saludos y para todos
Citar y responder