Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 10:27
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Buen hilo Nostramo

Creo que el foro, en estos momentos esta como nunca, los enseñantes dispuestos a enseñar y los alumnos aprender, gracias a todos

Tema de velas, mi caso y no duelen prendas decirlo, vestuario pobre: un genova 150 (6 años) a tope de palo y con enrollador Facno y una mayor -2 años-, plan de negación costera, el barco un puma23

¿Que tipo de vela debo añadir?

Gracias a todos, saludos y rondas

- Interesante tus comentarios y tu consulta, quizas lo primero sería ver lo que dices cuando describes tu mayor, te limitas a indicar una mayor con dos años, por lo que en principio parece que tiene que estar bien hasta aquí ningún problema, pero por ejemplo no estaría de mas indicar que es de tal material, con X sables y si son forzados o no y cuantos de cada tipo, si el pujamen está relingado, cuantas franjas de rizos lleva etc... se lee muchas veces describir el equipo electrónico que llevamos, combinado con un plotter y un piloto tal, una descripción bastante exhaustiva, pero en velas lo somos mucho menos.

- En tu caso, el barco un aparejo a tope mas bien antiguo, eran barcos anteriores a la epoca de los enrolladores de genova, la vela predominante es el genova mas grande que la mayor, por eso requerian un vestuario de genova elevado para adecuarlo a las condiciones de viento y mar, al llevar enrollador este vestuario tiene que ser mas limitado, inicialmente vamos a dar por buenas las velas que tienes, la mayor debe estar bien y el genova si no se ha maltratado tampoco debe estar muy mal, para complementarlas, yo para mi gusto personal compraria un genova III, una vela pequeña de 110, en epocas de viento se puede dejar puesta y creo te variará mucho el comportamiento del barco, siendo mucha mas manejable con vientos medio-fuertes, el 150 que llevas es una vela de vientos flojos-medios, esta vela pequeña combinada con una mayor rizada aguanta mucho viento dando una navegación comoda y segura.

- Si se partiera de cero, para un plan costero y recorridos cortos me inclinaría con un genova II mas polivalente y quizas un asimetrico plano tipo codigo cero para vientos flojos (en un barco pequeño como el tuyo,se puede montar con un almacenador tipo enrollador genova), creo se trata de buscar lo mas practico y polivalente con una inversión minima.

- Vamos son puntos de vista opinables y matizables, pero de las ideas de todos puede salir resultados positivos

Citar y responder