Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 11:58
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Que buen hilo! Estamos en racha! Lo que me da apuro es que tengo tantas preguntas que a lo mejor, Nostramo, te arrepientes de haberlo abierto...

Yendo por partes. Primero la Genova. Al comprar el barco venia con un buen juego de genovas con garruchos en buen estado (G1, G2, G3, G4 y tormentin). Me costo tomar la decision de poner el enrollador, pero como yo navego casi siempre en solitario me daba apuro pensar en un largo pasado de trapo. Adapte la G2 al enrollador (quedo en un 125%) y luego la G1 y la G3 (no las he medido, pero supongo que seran sobre 140 y 110, respectivamente).

De momento, mi navegacion es sobre todo Mediterranea, y por lo que te he leido en otros hilos, las condiciones en que me puedo ver metido de la noche a la mañana las puedo sobrellevar con el G3 (incluso con un par de vueltas de enrollador, si hace falta) y la mayor con dos rizos. O sea que de momento no necesito un tormentin. ¿He entendido bien?

Mi asignatura pendiente es cambiar las velas de proa con seguridad (lo cual es peor con el enrollador que con los garruchos, claro). En eso estoy ahora (incluso, por si las moscas, me he hecho un pequeño lazzy jack de genova para izar con la escota del spi enganchado al balcon de proa y pasamanos, pero todavia no lo he probado). Si se ofrece algun truquillo, bienvenido sera.

Y sobre la mayor, viendo las cuestiones que le planteas a Mapu, veo que no tengo ni idea. Es relativamente reciente y esta en buen estado (se ve solida y bien formada, al menos a mi me lo parece). Patines de nylon. Dos fajas de rizos. He tenido que ir a buscar esta foto para contar cuantos sables tiene. Pero ni idea de si son forzados o no. Asi que aprovecho para preguntar:

1. Cual es la funcion de los sables?

2. Que diferencia hay entre los sables forzados y los otros?

3. Los mios de que tipo son? (si se puede ver por la foto)

4. Y ya puestos, aprovecho para una pregunta que me planteo hace tiempo. Se puede poner una tercera faja de rizos en cualquier mayor o depende de la posicion de los sables, etc.? La foto de la mayor es suficiente para ver si se puede en mi caso? Me lo recomendarias?

Muchas gracias, saludos y unas buenas rondas (vamos: barra libre vitalicia a mi cuenta!)
Citar y responder