Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Dado que para rizar debo sacar algunos patines de nylon (dos o tres para el primer rizo y otros tantos para el segundo) no me libro de salir de la bañera.
Saludos y unas rondas 
|
- Este creo que es un punto interesante de comentar, en mi anterior barco debía sacar varios patines para colocar el segundo rizo, operación que nunca me ha gustado, a parte de la pequeña complicación que representa, que tampoco es demasiado, pero en determinadas circunstancias, sobre todo de noche, con lluvia y las manos frias con poco tacto esto se complica un poco mas.
- Al empezar a navegar con barco con patines de rodamientos, que una vez mas repito creo es una inversion recomendable, salió este problema y dado que los patines con rodamientos no se pueden desmontar de palo hubo que buscar una solución, si la maniobra lleva cargaderas no hay problema se caza hasta tope de estas y ya esta.
- Si hay que ir a palo para enganchar el ollao en los aries, esto no es posible, nosotros lo solucionamos con un cabo firme en la botavara, se puede usar el mismo aries para ello, y en su extermo un grillete para coger el ollao, nosotros usamos un grillete de los rapidos habituales en las drizas de genova y spi, siempre suficientemente dimensionado, la ventaja no solo es la rapidez de colocar y soltar, si no que ademas por su sistema de cierre tipo cuello de cisne, permiten cerrarse con una cierta carga. Esta operaciòn es mucho mas rapida y comoda que tener que sacar los patines de palo.
- Contra lo que pueda parecer la vela no porta mal si se caza correctamente y ademas con los rizos lo que interesa es aplanarla lo mas posible, cosa que se consigue bien, que los trimados finos y perfectos son para las ventolinas.
- Tra haberlo usado, he llegado a la conclusión, siempre desde mi particular punto de vista, que prefiero este sistema que sacar los patines del palo, mas rapido y comodo, ademas te evitas este trozo de mayor que sin los patines está suelto y estos pueden ir golpenado contra el palo y llegar dañarse.