Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 16:56
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Barco muy muy ardiente

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Albana; yo tuve un Azor varios años, de hecho lo forzaba tanto que tuve diversas roturas que el astillero repuso, hasta el punto de que nos utilizaba como un especie de piloto de pruebas y en sucesivos modelos sustituyó algunas piezas y modificó el diseño de algunas partes porque se demostró que eran poco eficaces.

Pese a todo me divertí muchisimo con ese barco y aguantaba mucho con el trapo arriba.

Si todo lo que te han explicado que debes hacer para que el barco no sea tan ardiente y que sin duda ya estarás poniendo en práctica, se muestra insuficiente te propongo que revises la profundidd del timón.

En mi caso yo rompí hasta 7 veces los herrajes del timón, a veces me pasó navegando con mal tiempo, pero no debería haber pasado.

El astillero sustituyó mis herrajes y los sobredimensionó y me aseguró que así lo había hecho con todos los demás azores vendidos en aquella época.

Sin embargo, un día partí el timón por la mitad, así que decidí mandar el trozo de timón que me quedó, (el resto se fue al fondo del mar), y las medidas que yo recordaba aproximadamente que debía tener el timón.

Al poco me contestaron dándome una explicación que no me acabó de convencer y era que por error de montaje mi barco había llevado todo ese tiempo un timón de menor profundidad, según parece, era un timón más corto que en un principio tenían previsto y que luego descartaron y que como yo forzaba el barco más de la cuenta se me había roto.

Como ya te digo no se si será cierto o no, o si el problema sólo era mío y nosotros habíamos llegado a un punto de fatiga de material por la forma de navegarlo,( navego en una zona donde suele hacer bastante viento) y la rotura nuestra no la tenían otros por no haber llegado a esa situación.

El caso es que sea así o no, ya no volví a tener más problemas de ese tipo y todos los mecanismos utilizados para reducir la escora, que hasta entonces cuando subía el viento se mostraban ineficaces, sin embargo, apartir de ese momento ya respondían adecuadamente.

El timón si es corto, al estar suspendido en el espejo de popa, supone que al escorar queda buena parte fuera del agua y el poco que queda dentro es insuficiente y se colapsa facilmente.

Si no te sirven las demás soluciones revisa la profundidad.

Suerte y ya me dirás.
Yo pienso igual que tú respecto al timón. Creo que cuanto más largo es un timón, mayor es el brazo de palanca donde actúan las fuerzas, por lo tanto más propenso a romperse, y no como te dijeron, que porque era corto. Puede que fuera por fallo en la construcción.

Rebe
Citar y responder