11-05-2008, 17:57
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
|
Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.
- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.
- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

|
Oido, cocina. Gracias
Perdona que insista, cual seria la posicion del 3º? (Aunque supongo que el velero lo sabra)
|