Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 17:57
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.

- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.

- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

Oido, cocina. Gracias
Perdona que insista, cual seria la posicion del 3º? (Aunque supongo que el velero lo sabra)
Citar y responder