Ver mensaje
  #45  
Antiguo 11-05-2008, 18:42
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Yo tengo una como la tuya y va estupendamente. Dando marcha atrás en un apuro, gana por mucho la Max-prop.

En cuanto al rendimiento a vela, si se tiene la precaución de hacer una marca en el eje o en la pieza del inversor que lo abraza, para que cuando se han orientado las palas, puedas efectuar un giro con la mano, y situarlas perpendiculares al fondo, creo que no varía nada su eficacia con la plegable.

El motivo de esta operación es para evitar que las palas se queden paralelas a la superficie del agua, y al ir los ejes de los veleros, inclinados, se evite el efecto planeo que causaría más rozamiento con el agua, frenando algo la embarcación (para los puristas).

Tiene también otra ventaja la Max-prop, al poder variar el ángulo de de ataque de las palas. Inclusive puedes hacer que el barco cie dando avante. Aclaro, regulándola, para lo cual hay que varar y desarmarla.

Rebe
Hola cofrade,

esta es la hélice de mi barco en posición horizontal:



Pero no acabo de entender del tdo tu comentario. Tanto si la hélice esta como en la foto => plano horizontal, como si esta en un plano vertical, al estar el barco escorado la superficie del agua quedará en un plano diagonal. Por tanto, ya este la hélice horizontal o vertical, habrá un águlo que provocará un posible rozamiento
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 11-05-2008 a las 18:47.
Citar y responder