Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 19:11
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Motor auxiliar, cuantos caballos?

Choquero te explica su historia, yo te explico la mía.

Tengo una Sessa Ocean 650 con un Yamaha de 100CV 4T, la compré de segunda mano.

Por motivos de seguridad también me planteé el tema del auxiliar, sólo que entonces, como llevaba poco tiempo en la Taberna, no lo pregunté aquí. En principio le hice caso al anterior propietario, me aconsejó un 4CV y a mí de momento me pareció bien.

Fuí a la Náutica y les hice la consulta, aquí juego con algo de ventaja ya que conozco bien al propietario y sé que me aconsejará bien. Él lo tenía claro, con un 4CV iría bien para maniobrar en puerto o para ir al currir con el mar como una balsa de aceite, pero poco más.

La opción buena para mi caso era como mínimo un 8CV. Compré uno de 4T, lo he probado incluso con un poco de mar (con un poco más ni me planteo salir) y va de maravilla. Creo que tu tractor se parece más al mío que al de Choquero, es posible que con 8CV tengas más que suficiente. Y no lo digo tanto por la pasta que te puedas ahorrar, que entre 15 y 8 hay una diferencia importante, como por la diferencia de peso que también es muy importante para que tu popa sufra menos.

De todas maneras no olvides valorar los tres puntos que te dice Choquero ya que son de vital importancia.

Que tengas suerte en la elección y, sobretodo, que lo disfrutes mucho.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder