Ver mensaje
  #48  
Antiguo 11-05-2008, 19:44
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Pero no acabo de entender del tdo tu comentario. Tanto si la hélice esta como en la foto => plano horizontal, como si esta en un plano vertical, al estar el barco escorado la superficie del agua quedará en un plano diagonal. Por tanto, ya este la hélice horizontal o vertical, habrá un águlo que provocará un posible rozamiento [/quote]

Cuando la hélice tiene las palas orientadas babor-estribor, el plano que forma sigue la inclinación del eje. Como el barco camina em el plano horizontal proa-popa, existe un rozamiento del plano inclinado formado por las palas con el agua. Este rozamiento no existe cuando se monta en un saildrive ya que el eje sí es horizontal.

Cuando escora el barco, el ángulo del eje con respecto a la superficie del agua va disminuyendo, y cuando escora 90 grados, es cero. Si la hélice estába en posición vertical, el ángulo de ataque de las palas también es cero.

Bueno, si queremos rizar el rizo, cuando el barco empieza a escorar, se va descolocando el plano de la helice, por lo que empezará a rozar más con el agua, pero a la misma vez iría disminuyendo el angulo del eje con la horizontal, por lo que rozaría menos, existiendo unas compensaciones ( siento los sesos un poco raros). Quien sepa, puede calcularlo mediante una fórmula.

Con spy, en largos y popas, es como mas se nota el beneficio de orientarla verticalmente.

Te advierto que todo esto son nimiedades, pero mi hijo es la leche; dice que un poquito de allí, otro de allá y otro de acá, hacen un pocazo. En las regatas voy de lastre móvil y poco más.

Rebe
Citar y responder