Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 21:48
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Barco muy muy ardiente

Hola Albana, que tal va todo?? ¿Sabes quien soy? Porque yo si se quien eres tu

Verás, el anterior propietario de tu barco ya tenía esos mismos problemas. Y por eso, en las regatas que hacía, no se comía una rosca. Yo le dí un consejo y no me hizo caso. A ver si me lo haces tu. Lo primero qeu debes hacerle al barco es adelantarle el palo, es decir, tirar de la perilla del palo hacia proa. Eso desplazará el centro vélico hacia proa y reducirá la presión en la mayor y en el timón. Como lo llevas aparejado con enrrollador tienes dos opciones.

Primera: si debajo del stay tienes un tensor de rosca, o de guitarra, deberás ajustar de ahí, y si fuese necesario, incluso cortar un trocito del perfil del enrrollador.

Segunda: si el stay de proa no te permite tensarlo porque no tienes tensor alguno, deberás bajar el palo, y encargar otro stay de proa más corto. Luego, ver que longitud de perfil de aluminio del enrrollador te sobra y cortar.

Antes de meterme en lios de timones nuevos (caros y difíciles de acertar en su diseño), yo re-trimaria el palo adelantadolo. El Ilusión, First 235 contra el que tu regateas en Lo Pagán me hizo caso y míralo, ganando regatas Pero claro, además de eso ha hecho un par de cosas más que yo le dije.

Nos vemos en Los Nietos.
Kibo.